lunes, 22 de noviembre de 2010

Lás-ti-ma Mar-ga-ri-to-!-!-!

Francisco, The Manila Times, Manila, Filipinas, 15 de noviembre
La primera vez que vi a Manny Pacquiao se enfrentaba contra un pakistaní que -para la gente con quien ví la pelea- debía derrotar al filipino sin problemas... De eso hace poco más de un año.
Desde entonces no han sido más que victorias para este pugilista...
La última de éstas, contra el tijuanense Margarito, fue esperada por muchos mexicanos, auspiciada por muchos patrocinadores e inflada por la televisión mexicana. No es la primera vez que ocurre, así como en cada mundial, las televisoras nos hacen creer que en la Selección está el porvenir de la patria; pusieron en los guantes de Margarito la venganza de Moctezuma contra el sistema capitalista, el narco y el desempleo... una vez más no le midieron bien el agua a los camotes, y Margarito terminó con "el hueso orbital derecho" roto. Tanto lo inflaron que hasta  Margarito se creyó Drago Invencible, y cual selección nacional de futbol salió con la cara en alto para que se la partieran... O como dice el refrán, Fue por la lana y salió trasquilado...
"El Cerdotado", de Polo Jasso, Mileño, 17 nov.
¡Uy! "pero aguantó los 12 rounds", podrían contestar algunos...Sí, en efecto, pero Pacquiao le pedía al referee que detuviera la contienda porque ya había ablandado la cara de Margarito y porque no quería manchar su short de sangre. Después explicó que el box no se trataba de hacer daño permanente al oponente sino de medir fuerzas, destrezas y técnicas; aceptar la derrota y la victoria...  ¡¿Cómo que no se trata de dañar al oponente?! ¿¿¡Tons pa qué pelea!?? Peor aún, a nuestro paladín le partió su reverenda mauser un marica que cree que el deporte "no se trata de dañar al enemigo"...


Ector, Milenio, 19 de nov (Esta caricatura estaba vigente en el partido de ida, no así en el de vuelta jajaja)
Y así fue como nuestro héroe, Margarito, cayó de nuestros altares, fue despojado de su nicho en las iglesias y su nombre vituperado por los cuatro vientos... "Aunque le iba a él, sabía que Pacquiao iba a ganar", he oído (y dicho). Y cuál Quetzalcóatl, que era tenido por héroe/dios tuvo que irse por la cruda moral después de la pedota en que malacopeó con su hermana, así Margarito tendrá que irse a Texas a recuperarse de dar la cara por México (darla a partir) Y así fue como Pacquiao se volvió santo de nuestra devoción.
Tras su caída, nuestro boxer fue -como el mísmísimo Jesuscristo hijo de Dios- desconocido por quienes lo habían apoyado. y peor aún... hasta Jesús aguanto que lo desconocieran, lo que hicimos con Margarito no tuvo madre (digo, de todos modos se la habían partido)... lo hicieron sujeto de caricaturas políticas.
Omar, "Lástima Margarito", El Universal, 16 de nov.
LAS-TI-MA- -MAR-GA-RI-TO-!-!-!
(Además de vencedor... Pacquiao puede ser elegido representante del congreso en Filipinas, y le gusta eso de la cantada[intenté postear el video... pero el blogspot no me dejó... les dejo el link)
http://www.youtube.com/watch?v=jT4hHMIpnjU



No hay comentarios:

Publicar un comentario