domingo, 18 de septiembre de 2011

11 de Septiembre de 2011

Hace 10 años, un martes 11 de septiembre, su servilleta se despertó a las 5:15 de la mañana bañado en sudor frío. Usualmente me despertaba a las 6 para llegar a las 7 a la escuela, pero ese día madrugué ! El motivo, un retortijón que atravesó todas las etapas del sueño y me mandó brincando al baño. Impedido de ir a gozar un día común en la secu, me volví a dormir.
Recuerdo que ya controladas mis excreciones, me desperté a eso de las 11:30, más allá de la hora de recreo. Yo me puse a ver Cartoon Network hasta que mi mamá me habló para decirme que dos horas antes, las Torres Gemelas habían sido destruidas por avionazos planeados por el saudí Ph. D. don Osama Bin Landen (todavía eran los años en que no me daban celular). Me dijo que pusiera la mesa y que prendiera la tele en algún noticiero. Ahí lo vi todo.

Guy Badeaux (a.k.a "Bado"), Journal Le Droit, Ottawa, Canadá,  7 de septiembre

Mark Streeter, The Savannah Morning News, Georgia, EE.UU., del 12.

Forges, España, El País, del 11.


Tras 10 años, ¿qué tanto cambió el mundo?

Gable, Globe and Mail, Canadá, del 10.

Con la muerte de don Osama Bin Laden, se cerró al menos un capítulo más de esta historia que ha modificado algunos comportamientos del mundo.

Pat Bagley, Salt Lake Tribune, Utah, EE.UU., del 11.

Petar Pismestrovic, Kleine Zeitung, Austria, del 11.

Entre otras cosas el imperio se empezó a derrumbar por varios flancos
Sin  caer en sentimentalismos tan típicos de los moneros gringos.



Bill Day, Memphis, Tennessee, caglecartoons.com, del 8.

Ni en las más alocadas teorías de conspiración:



Luo Jie (hasta hoy me doy cuenta de que son 2 nombres),  Pekín, China, China Daily; y Monsi, "¿Quién derribó las torres?", en Milenio, México, ambas del 9 de septiembre.

Intento hacer de esta entrada una recopilación gráfica de varios pareceres como: ¿dónde estabamos y qué hacíamos en el momento del ataque?
Jeff Danziger, New York Times, EE.UU., del 9.

Ángel Boligán, debió aparecer en El Universal, empero sólo la topé en cagle.com, el 9.

O cómo fue la situación, cómo estuvo el ambiente justo después de esos momentos.

Polo Jasso, "El Cerdotado", Milenio, Monterrey,  del mero 11.

A ver si, de estos diez años podemos sacar enseñanzas:

John Cole, Scranton, Philadelphia, EE.UU., The Times, del 8.

Ed Stein, Colorado, EEUU, del 9.

 Kirk Walters, Ohio, EE.UU., The Toledo Blade, del 9.

O simple y llanamente seguir con la distracción  de asuntos realmente importantes por medio de la patriotería.

Ramón, España, El País, del 12.


Matt Bors, Idiot Box, y cagle.com, del 11.

Rogers, EE.UU., The Pittsburg Post-Gazette, del 9.

Siempre y cuando eso nos ayude (y en particular a los gringos) a no ver el precio que se ha de pagar por tan huevudo arrebato del finado señor don Bin Laden.

Tony Auth, New York Times, sindicato, EE.UU., septiembre 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario