jueves, 29 de septiembre de 2011

9 de lengua y 1 de seso

Si hay "Hacer un Homero" ¿por qué no  hay el "Hacer un Fox"? Sería más bien Foxearla, así como en: "Ya la foxee, me pedorreé con premio", etc.  

Rape, Milenio, 1 de septiembre


Los gringos no tienen lo que en México conocemos como el destape. Nuestro destape es descendiente del dedazo y antes cuando era usado no se le ponía el "se" (como en "se destapó"), pues sólo había un dedo destapador.
Los gringos, en cambio, hacen un reality chou en cada partido (ahí sólo hay 2) donde el que junta más puntos se hace candidato a competir ora sí que en la mera mera competencia.

Tom Toles, The Washington Post, 28 de septiembre

Desde que se cumplió la Profecía Morgan Freeman y un afroamericano dirige el imperio (lo que en la nopalera lleva rato), el realiti chou se fue volviendo más y más absurdo, sobre todo tras el ascenso del Tea Party. Ahora son puros payasos y payasas cada vez más payasos. Como los pitufos del PAN, los elefantes del GOP (grand old party) son comedia, y de la mala. Ya llevan rato que sale un "presidenciable" tras otro para que, al poco tiempo se desinfle uno tras otro.
Esta vez le tocó a un tal Rick Perry, que -como aquí Santiago Creel- se pasó de homblecito y la gente descubrió que no sólo era el gobernador de Texas, sino que era propena de muerte, antiaborto, antiinmigrante, todo lo que los gringos quieren pero la corrección política los fuerza a rechazar. (Digo que como Creel que muy homblecito acabó teniendo un bastardo como de telenovela, cosa que no está mal, si olvidamos que se negó a aceptarlo)
Y como sostengo que el GOP o Partido Republicano es como el PAN de Guanajuato, no está de más la comparación con Fox, Vichente. Además ambos son unos viles rancheros. (Nótese que allá, pasando el Río, hay un canal FOX...demasiadas coincidencias ya, ¿no?) Pues Rick Perry empezó a hacer declaraciones y como nuestro expresichente, se tropezó con su lengua. De ser el precandidato (aunque ese término no existe allá) más juerte se desinfló repentina y estrepitosamente. Nada que hacer
Ben Sargent, New York Times, 28 de sep.


El precandidato del PAN-US que sigue, creo, es Mitt Rommey... pero eso lo postearé luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario