viernes, 23 de diciembre de 2011

Ni fumar a los conejos


Polo Jasso, "El Cerdotado", Milenio, 26 de octubre.

Algunos moneros dejan ver que detrás de sus tiras, de sus personajes, se esconde un ser bastante peculiar. Es en casos personales que estos gestos que develan al artista detrás de su obra pueden ser despidos, promociones y cumpleaños.
Jis, y Polo Jasso han aprovechado los días próximos a su aniversario para plantear cuestiones personales, dudas existenciales y adulterio adultez placentera.
Como ya es diciembre y mucha de la gente más importante e influyente cumple años debajo del puente Guadalupe-Reyes, los felicito de un vez... a los que puedan festejar con sus cuates, ¡háganlo! Quienes no, pues sólo gocen el puente. 



28 octubre.



29 octubre.

Este humorismo gráfico recae en la burla del artista mismo. Ya desde inicios de los noventa, Jis ha buscado el reconocimiento de la caricatura como un arte y los moneros como artistas. Polo Jasso, en cambio, también considera la caricatura un arte, pero se considera a sí mismo como "monero aburrido". 
De más está decir que tanto "El conejo Rolando" como "El Peyote asesino" son alter egos de sus moneros, su lado reventado sublimado. Por lo mismo, es en momentos de reflexión que al personaje se le achacan o dibujan las consternaciones del autor, en este caso el envejecimiento.


30 de Octubre.



1 diciembre



Con esta serie del Cerdotado el monero -Polo Jasso- tomó sus merecidas vacaciones. Con esta entrada de hoy, me despido hasta el próximo y último año de nuestro señor, 2012. Ambos vemos el fin de año coincidente al cumpleaños, lo que indica que cuando uno acaba se lleva entre las patas al otro. Volveré con 1/4 de siglo en mi joroba, con 5% de capacidad hepática reducida y con toda la estela de destrucción que dejó el 2011 sobre todo lo que existe.
Felices Fiestas. Mucho éxito el próximo año. Si dios quiere nos vemos el próximo año, pero sólo si Slim quiere, nos veremos por aquí.





2 diciembre



3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario