Peridis, El País, España, 16 de abril.
"¿Cuántas cucharadas de nariz en su cafe?" Así termina un viejo viejo chiste que se burla de lo inoportuno que llega a ser uno evitando a toda costa ser inoportuno. Lo que de inmediato, aunque no automáticamente, me remite al rey de España (o el Mirrey como lo llamó chente fucks). Mientras la mitad de los españoles sigue la Champions y la liga, la otra mitad se encuentra angustiada por la profunda crisis económica que atraviesa el país; el rey pensó escabullirse a cazar elefantes.
Erlich, 15 de abril.
Esta crisis, cabe aclarar, no fue producida por la Monarquía Borbón. Sin embargo, la casa real está en el ojo del huracán del desprestigio. Primero, el yerno del rey, Iñaki Urdangarín es enjuiciado por corruptelas en su ONG. Corruptelas comprobadas y que apenas se están deslindando de responsabilidad. Urdangarín no ha sido fotografiado con la familia real desde fines del año pasado, le aplicaron la ojete pero efectiva "ley del hielo". Después, un infante real -un tal Froilán- menor a 14 años se autodisparó el pie. Lo cual, además de la pendejada misma, resalta que la familia real no sigue las leyes al permitirle usar a un menor un arma.
Eneko, "Antónimos", 17 de abril.
Pero el colmo de los colmos llegó hace 3 días. El rey, queriendo ser de lo más discreto, había viajado de vacaciones a Botsuana de safari, ya saben cosas de reyes. Queriendo evitar que lo metieran en las discusiones de las políticas de Rajoy implementadas por las comisarías de la UE, pensó que en África nadie daría un quinto por lo que hiciera. Así, mientras el récord de desempleo llegaba a máximos, nadie añoraría a su rey, nadie le importaría lo que hiciera. Total, la conducción del país no la hace la monarquía, sino el gobierno de derecha democráticamente electo.
Ramón, 15, 16 y 17 de abril.
Pero el rey no contaba que los elefantes son republicanos. Y ¡¡¡MADRES!!! que se rompe la cadera en 3 partes. La peor crisis económica y el adorno nacional muestra -según yo, en un lapsus- toda su fragilidad. La casa real española, asediada por escándalos y torpezas mostró con la fractura de cadera del rey, su insensibilidad ante España toda. El país en ruinas y su rey de safari. Recortes en servicios de salud y la cadera será repuesta y pagada con impuestos públicos. El rey como que no queriendo llamar la atención, lo hizo y de un modo poco fino, ¿cómo justificar tal insensibilidad? Por ahora la reina ha dicho que el rey está enterado de lo que pasa en España así ande en Botsuana o en Peyote, que como el padre de España que es, sigue cada uno de sus erráticos pasos, acepta cada una de sus antipopulares leyes.
Perujo, "Abolladura real", El Economista, México, 17 de abril.
De hecho su viaje fue para cazar al símbolo republicano, y no solo le salió el tiro por la culata sino que evidenció el lastre que la Corona es para España. Ora el rey se chupa el dedo y se tapa los oídos. Nadie ganó. El se perderá la fiesta de la reina Isabel de Inglaterra y la final de la Champions, y los españoles verán sus impuestos en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario