jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué es esto que me ocurre a mí?

Acabo de colgar con Valeria... que si quería cotorrear un rato... Chale, la verdad es que no... ando muerto...
Ni tiempo me había dado de rascarme el ombligo, tuve algo así como un coloquio-seminario que tangencialmente se apega a mi tesis... "No, la neta no" le dije. "Bueno, aprecio tu sinceridad" me dijo. "Pero mañana seguro sale algo" coincidimos...
Esta apatía mía se la debo a 5 conferencias seguidas. Aunque reconozco que ahora estoy perdiendo el tiempo que decidí no gastar con ella y el güero, es distinto... yo sigo aburrido y sigo encorvado haciendo mis deberes... entre ellos, éste blog bisemanal (jueves y domingos). Saliendo del IIF, me preguntaba que pondría en el blog... pensaba soltarles el rollo ñoño que hoy padecí. Y no creo que haya sigo más interesante o aburrido que este rollo autolastimero que escribo. La verdad no sabía que escribir. Y si escribo esto es porque sé que aún no hay lectores. jeje...
Apenas colgué me dieron ganas de dejar de leer sobre mi tesis... cosa que evidentemente hice. Sin embargo me refería más a no hacer nada y decretar finalizado el jueves. No lo haré, apenas termine mi café y esta entrada carente de sentido, me pondré a transcribir mis notas de Don Vasconcelos.
Sin embargo, algo más que el cansancio me orilló a escribir aquí... No salir en jueves...
Nunca he sido todo lo fiestero que he querido, y en contraposición, he sido más fiestero de lo que mi cuerpo es capaz de aguantar... sin embargo... ¡No salí hoy!... cansado como estoy, necesitado de dispersión como ando decidí quedarme en casa y avanzar algo.
¿Qué significa esto? ¿El fin de una era? ¿El aburrido soplo de la edad que orea mis lonjas? ¿El aseñoramiento del que tanto he hecho cábula a más de un amigo? O peor aún, que me aburren mis amigos... Esa definitivamente no, pa aburrirme yo solito puedo.  Además rato tiene que no veo a los dos, y como quiera se les extraña.
Simplemente estoy cansado -me digo- ya mañana saldré hasta que alguien me lleve a mi casa o hasta que la fiesta se ahueve. Además estoy quebrado -intento convencerme- ese medio tanque de gasolina consumió lo que me quedaba de quincena. Por otro lado -y ahondo como previniendo que fuera capaz de mandar mi tesis a la goma y salir en búsqueda de la parranda- ese "sólo un ratillo" nunca es sólo un ratillo... Es mejor quedarme, concluyo.
Concluido esto, a chambear. A ver si el domingo pongo una entrada más amena.
Como nota pa que vean (veas... o en su defecto sólo yo vuelva a releer) que puse atención: unos datos interesantes. Sólo 2% de ADN nos distingue de los chimpancés, 1.5% de Fidel Herrera y tan sólo .1% de los demás seres humanos. El 75% de la diversidad genómica humana está en Africa y el resto en todo el mundo.
Y ya como miscelanea de dispersión: Ayer corrió la noticia de que 72 migrante fueron masacrados en Tamaulipas... el que se salvó tenía un balazo en la garganta. Yo propondría que se le dé la nacionalidad mexicana, aunque dudo que la quiera. En fin este escándalo es una vil cortina de humo para que no festejemos el triunfo de Miss Universo.

Ya ni la chingan esos Zetas, a cada rato haciendo escándalos y matanzas... al grado de opacar las pocas celebraciones legitimas que tenemos. Andamos (¿andamos quimosabi?) mal y de malas, pues a todo pastel le tenemos que echar caca. La sociedad frustrada de la que hablara Zermeño es hoy lo cotidiano. En fín, cuenta la leyenda que el Z-1 se volvió loco cuando dejó de salir los jueves.
(Las de Carreño, "Hasta la coronilla" y la Joselo son de hoy 26, la de Nerilicón "Imagen" es de ayer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario