Eneko, 28 de marzo
En Europa Francia, Inglaterra y Alemania le declaran la guerra a su peor enemigo que es, por el momento, Libia encarnada en Gadafi (¿O Gadafi encarnado en Libia?). Cómo con Hussein, la guerra va contra el dictador y su régimen en beneficio y -según dicen- con el beneplácito del pueblo."El amanecer de la Odisea" (o algo así) es la operación militar que apoya a los rebeldes contra el ex aliado, ex enemigo y excéntrico (pero para nada ex céntrico) Gadafi. Como un anciano senil, Occidente se repite una y otra vez eso de que los atacamos por su bien.
En América, los gringos no controlan su patio trasero que está infestado de ratas. Las ratas con las que había pactado y habían encargado el changarro, perdieron la guerra contra las ratas a las que les apostó. Ahora la pantomima de sexenio da esa impersión al revelarse la noticia de que Tío Sam a sobrevolado el país en busca de malosos con permiso del gobierno federal. México pierde la Guerra, y los gringos tienen que limpiar su jardín por ellos mismos. Más al Sur, Venezuela pierde un aliado en Gadafi. Al cuál, por cierto y volviendo al tema, "tuvieron" que ir a atacar los gringos; mientras los mexicanos aún creían ser prioridad o siquiera tener importancia alguna en el mundo gabacho. El choteadísimo discurso democrático se ha repetido una y otra vez en los tres países y sus gobiernos hacen lo que quieren sin consultar a naiden. Al igual que del otro lado del charco, Sarkozy que busca reelegirse a la de ahuevo. Cameron con fuertes protestas en su país, marchas multitudinarias contra sus políticas y el desprestigio total del partido de coalición Democráta-Liberal. No tengo idea de qué haga Merkel... pero sé que "en todos lados se cuecen habas y en todos lados los políticos son unas mierdas, y los humanos unos corruptos.
Matson, 28 de marzo. The Saint Louis Post-Dispatch
Según Age of Empires II, Saladino entró a Jerusalén recibido como un libertador. Asedió la ciudad bendita por días, y giró la orden de no dañar ningún edificio de ella. Su ejército aseguró la ciudad sin una ventana rota... No había CNN. No había Televisa que pusiera nombres a las cosas. Las cosas, ya con nombre, podían ser burladas, devaluadas, maniqueas. Todo concepto. Concepto revolucionario, concepto bienestar, concepto Televisa, concepto TV Azteca, concepto Proceso, concepto Colosio, concepto transición, concepto concepto, concepto mundo, concepto afuera, concepto condechi, concepto coapeño. La pantalla -el cuadro que contiene la imagen-se volvió una dupla del concepto. Y con ese "segundo" fuego que fue la televisión para la humanidad la facilidad de mostrar las cosas sin su nombre se volvió tan común que ya nadie recordaba como se llamaban las cosas ni entendía el mundo fuera de su pantalla. El tema recurrente fue el mismo, por nuestro bien, con nuestro beneplácito entraron a nuestras casas, se instalaron y nos mandaron a limpiar el jardín.
El roto, 24 de marzo.
Hernández, "Desmagritte", La Jornada, enero 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario