jueves, 4 de agosto de 2011

uhhhhhhh

La anterior tira cómica es de autoría mía de mí. La hice en esa crisis de mitad de carrera en la que te das cuenta que vas corriendo al desempleo o a la fosilización. Como ven, mis dibujos son mejores que mi letra. En esta "tira cómica" intenté plasmar las recomendaciones que la H. Asamblea de los H. Estudiantes del Colegio de Historia debía dar a los alumnos idem de primer ingreso. Nunca la presenté en la comisión, en parte porque yo estaba en otra, la que bauticé como Comisión Especial de Cuidado y Aseo de Cada Área Sanitaria (Comecacas pa los cuates). Sin embargo con el poco quorum de la Asamblea la mezcla entre comisiones me llevó a entrar a la Comisión de Bienvenida. Increíble pero cierto, trabajamos en vacaciones de verano gente que a todas luces se caía mal. Hasta recuerdo una reunión en mi casa .... lo que no recuerdo es si en ella avanzamos algo.
La tira muestra los fenómenos más frustrantes de la FFyL (Facultad de Filosofía y Letras) a los que un primerizo debería enfrentarse sin ayuda alguna. Siempre quise pasar la tira de borrador a algo bien hecho y coloreado pero nunca tuve la iniciativa. De hecho, antes de scannearla, pensé en redibujarla, pero perdería la originalidad que de todos modos carece. Además el mal estado en que conservé esa tira pues hace difícil su lectura. Dénle clic y recuerden sus clases de paleografía para desenmarañar mis ideas.
El narrador de la tira, es un mico-mandante del ala roja bermeñón de la Facultad.  Recuerdo que la primera idea que tuve al llegar a C.U. es que para ser revolucionario era requisito indispensable ser barbudo y dar muestras de desprecio a esa imposición occidental que denominan los pequebu's higiene.
Era el 2007, iba en 4° Semestre. Creo. Hartas cosas han cambiado. Los baños los remodelaron, así como corrieron a los caciques de las frituras afuera de la fac. Los de derecho siguen siendo enemigos irreconciliables. Los trámites siguen siendo elaborados y absurdos. El Edén ya no es lo que era (por higiene, más que por suerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario