martes, 31 de agosto de 2010

Cayó la Barbie...

La Barbie custodiada por elementos del Emperador Zorg...
Así es, ayer sin  disparar un solo balazo, Edgar Valdez Villarreal, alias "la Barbie" fue detenido cuando tuiteó que le abrieran la puerta de su finca por que no llevaba llave y traía chorro. 1, 200 policías que pasaban por ahí lo agarraron cual Tigre de Santa Julia. Por el momento no se ha desatado la previsible ola de violencia... pero se espera que sus amiguitos Buzz, Woody y el Chapo vayan a su rescate.
Material con el que la Barbie fue aprehendida. "Es para la pipa de Woody y para que Buzz vuele", dijo.
Una vez más se da un fuerte golpe al narco horas antes de un evento oficial (4º informe de desgobierno).

lunes, 30 de agosto de 2010

Así nos ven los gringos.
No me sorprende, la verdad, este monero gringo: Michael Ramirez (investors bussines daily), es anti Obama, anti migrantes, anti mezquita en NY. Apoya la derogación de la 14ª enmienda de la constitución gringa que otorga nacionalidad a todo humano nacido ahí. Este monero que tiene apellido hispano, se molesta de los "anchor babies" (bebés anclas). Sin embargo representa muy bien esa parte del pocho que apenas con una o dos generaciones se olvidan de su condicion de migrante y se vuelven en contra de los suyos.
Lo malo para este tipo de personas y en especial para este monero, es que al creer que negando a los suyos, los otros -en este caso los gringos- los van a aceptar; se topan con la realidad dura de que para los wasps, Ramirez siempre será hispanic cuando no meramente un brown latino.
Ahora sí que aplico la de "el único que se ríe de mis desgracias soy yo", pero... ¿Con qué autoridad un pocho tan nefasto se burla de nuestra infamia? No se vale, me cai

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué es esto que me ocurre a mí?

Acabo de colgar con Valeria... que si quería cotorrear un rato... Chale, la verdad es que no... ando muerto...
Ni tiempo me había dado de rascarme el ombligo, tuve algo así como un coloquio-seminario que tangencialmente se apega a mi tesis... "No, la neta no" le dije. "Bueno, aprecio tu sinceridad" me dijo. "Pero mañana seguro sale algo" coincidimos...
Esta apatía mía se la debo a 5 conferencias seguidas. Aunque reconozco que ahora estoy perdiendo el tiempo que decidí no gastar con ella y el güero, es distinto... yo sigo aburrido y sigo encorvado haciendo mis deberes... entre ellos, éste blog bisemanal (jueves y domingos). Saliendo del IIF, me preguntaba que pondría en el blog... pensaba soltarles el rollo ñoño que hoy padecí. Y no creo que haya sigo más interesante o aburrido que este rollo autolastimero que escribo. La verdad no sabía que escribir. Y si escribo esto es porque sé que aún no hay lectores. jeje...
Apenas colgué me dieron ganas de dejar de leer sobre mi tesis... cosa que evidentemente hice. Sin embargo me refería más a no hacer nada y decretar finalizado el jueves. No lo haré, apenas termine mi café y esta entrada carente de sentido, me pondré a transcribir mis notas de Don Vasconcelos.
Sin embargo, algo más que el cansancio me orilló a escribir aquí... No salir en jueves...
Nunca he sido todo lo fiestero que he querido, y en contraposición, he sido más fiestero de lo que mi cuerpo es capaz de aguantar... sin embargo... ¡No salí hoy!... cansado como estoy, necesitado de dispersión como ando decidí quedarme en casa y avanzar algo.
¿Qué significa esto? ¿El fin de una era? ¿El aburrido soplo de la edad que orea mis lonjas? ¿El aseñoramiento del que tanto he hecho cábula a más de un amigo? O peor aún, que me aburren mis amigos... Esa definitivamente no, pa aburrirme yo solito puedo.  Además rato tiene que no veo a los dos, y como quiera se les extraña.
Simplemente estoy cansado -me digo- ya mañana saldré hasta que alguien me lleve a mi casa o hasta que la fiesta se ahueve. Además estoy quebrado -intento convencerme- ese medio tanque de gasolina consumió lo que me quedaba de quincena. Por otro lado -y ahondo como previniendo que fuera capaz de mandar mi tesis a la goma y salir en búsqueda de la parranda- ese "sólo un ratillo" nunca es sólo un ratillo... Es mejor quedarme, concluyo.
Concluido esto, a chambear. A ver si el domingo pongo una entrada más amena.
Como nota pa que vean (veas... o en su defecto sólo yo vuelva a releer) que puse atención: unos datos interesantes. Sólo 2% de ADN nos distingue de los chimpancés, 1.5% de Fidel Herrera y tan sólo .1% de los demás seres humanos. El 75% de la diversidad genómica humana está en Africa y el resto en todo el mundo.
Y ya como miscelanea de dispersión: Ayer corrió la noticia de que 72 migrante fueron masacrados en Tamaulipas... el que se salvó tenía un balazo en la garganta. Yo propondría que se le dé la nacionalidad mexicana, aunque dudo que la quiera. En fin este escándalo es una vil cortina de humo para que no festejemos el triunfo de Miss Universo.

Ya ni la chingan esos Zetas, a cada rato haciendo escándalos y matanzas... al grado de opacar las pocas celebraciones legitimas que tenemos. Andamos (¿andamos quimosabi?) mal y de malas, pues a todo pastel le tenemos que echar caca. La sociedad frustrada de la que hablara Zermeño es hoy lo cotidiano. En fín, cuenta la leyenda que el Z-1 se volvió loco cuando dejó de salir los jueves.
(Las de Carreño, "Hasta la coronilla" y la Joselo son de hoy 26, la de Nerilicón "Imagen" es de ayer)

domingo, 22 de agosto de 2010

El fútbol no une, consume



Pa muestra de lo dicho en el título, podemos ver el proceso acelerado de descomposición captado por monero Naranjo (El Universal) en dos cartones. El primero, sobre estas líneas, muestra a "juan pueblo" en el inicio del mundial pasado (fue publicado exactamente el 11 de junio). Vemos al personajazo con chela en mano, y con el previo cocowash que lo codicionó a creer que sin futbol, y como en ciudad Juárez o Jalisco: La vida no vale nada.
No está de más recordar que ese día fue récord de narcoejecuciones, que se discutían las alianzas políticas entre seudoizquierda y derecha, que los seleccionados de este país jodido se habían gastado la millonada en técnicas sandwichticas en lugar de argumentos técnicos, tácticos propios del balón pie (los cuales a mi parecer se basaron en premisas futbolísticas equivocadas).
Además del desgaste físico, la desesperanza y la sosobra no tardaron en arribar, llegaron en el siempre jugado, jamás superado, cuarto partido. Los ratones verdes caían, como lo hicieran 4 años antes, contra Argentina. Pero para entonces, el récord de ejecuciones ya habia sido superado, el caso ABC, olvidado; los del SME definitivamente liquidados, etc. lo que nos lleva a pensar que si bien el futbol nos consumió la mente en esos 17 días en que México participó, la realidad nos consumió todo lo demás.


Así, lo que empezó como una fiesta, donde "hicimos historia" al no dejar ganar al anfitrión en su juego inaugural,  terminó con la población atragantada de monchis y cerveza, llena de costras en la espalda y los glúteos de sólo levantarse para ir al baño durante los medios tiempos. Y lo peor de toda esa tragedia que haría sentir al mismisimo Dumbo afortunado, es que al regresar, el país seguía ahí... justo como lo habiamos dejado.


Las caricaturas de Naranjo fueron obtenidas de El Universal, los días 11 ("el fútbol") y el 28 ("estado de ánimo"), mientras que la de Magú, se tomó de La Jornada  también el 28 de junio ("acabó el intermedio").

jueves, 19 de agosto de 2010

1, 2, 3 probando

bueno... bueno... sí... sí... uno, uno, uno, uno, uno.... probando, probando... sí... sí
bueno, bueno, buenas tarde, aquí probando que esto exista de la mejor manera posible...
Queda formalmente abierto este blog cuyo nombre surge del acto más importante en la vida del ser humano, limpiarze la cavidad umbilical.
El ombligo, lugar que nos recuerda el cordón a razón del cual, y de ser posible, la mayoría busca regresar a la comodidad intrauterina, o en su defecto buscar una soga que no se rompa para colgarse y llegar a la comodidad -estilo David Carradine- de la "petite morte".
El ombligo y su limpieza, por otra parte, han permitido el progreso humano. Si Sócrates no hubiese sido asiduo fanático de su limpieza, probablemente nunca habría llegado a pensar lo que pensó. Lo mismo sucede con todo aquél que se considere (o sea considerado) pensador, artista, vago, o humanista. En la limpieza de ese pequeño nudo que nos contiene, evitando que las entrañas se salgan, uno puede desarrollar las hipótesis más banales, las sinfonías más espectaculares o los mejores guiones de la televisión abierta mexicana. En fin, el ombligo es vida antes de la vida, y el rascárselo muerte en vida.
"El ombligo como centro erótico" o "el ombligo de la luna" son sólo pequeñas muestras de la enorme contribución -constantemente ninguneada por partes más "populares" como el corazón, el cerebro o las anginas- que esa "mitad de uno" ha aportado a la cultura universal.
En fin, este blog se erigirá a partir de cavilaciones y epifanías obtenidas durante la limpieza de mi ombligo. Verán ustedes que mis escritos en este blog, como los libros de Chopra, las parábolas de Jesús, la sabiduría de Majarashi yogui o las bazofias de Germán Dehesa, comparten como inspiración única, el rascarse el ombligo.
Sean pues bienvenidos y permitanse leer mientras se asean la parte más noble de todo mamífero, el ombligo (aunque para efectos igual de placenteros, se les permite, también, rascarse las bolas)