jueves, 8 de marzo de 2012

Felicidades Iwate Senmeya


Eneko, 8 de marzo, 2012


El roto, El país, España, 4 de febrero



Matt Bors, 27 de febrero.



Feliz día de la mujer... Todavía queda mucho por hacer, pero bueno. Tómense el día.
No, ya fuera de broma y esperando que no me tilden de machista, la verdad considero malo el día de la mujer. Supone que se les otorga un día en especial cuando si lo que se busca es igualdad, todos los días deberían darles su merecido trato igualitario. Entiendo que hay varios tipos de cortesías, pero el día de la mujer se me hace una burla a quienes buscan la igualdad entre géneros y un obstáculo para lograr una verdadera equidad.
Me gusta hacer bromas sobre las escobas festejadas de hoy en día, y me sé mucho más igualitario que algunos que festejan este día como ocasión especial. Por lo que considero este día como una burla es en parte porque todos sabemos que 1.- el día del "amor y la amistad" es una creación mediática con fines económicos. 2.- el "día del niño" , con el cual estoy mucho más de acuerdo, se celebra para que los y las pequeñines y pequeñinas no pierdan fe en este terrible y amenazante mundo, por lo que la sociedad finge ese día que la magia exite. 3.- el "Día de reyes" es casi como el día del niño sólo que con fines económicos más claros. 4.- El "día de la Madre" fue implantado por mi gurú Vasconcelos en este país en 1922 y hoy es el día donde los electrodomésticos tienen un repunte tras la sequía pos navidad. 
Por otro lado ¿Festejar? Si le siguen cortando el clítoris a las niñas en Sudán, creo que aún falta harto para poder festejar. Si los austriacos aún tienen a sus hijas-por-ellos-mismos-embarazadas encerradas en sus sótanos, aún falta harto para festejar. Si las mujeres tienen como ejemplos a seguir a Paris Hilton, Nikki Minaj, (iba a decir Niurka, pero ya sería demasiado) queda mucho para poder festejar...
 En todo caso se me hace que debería ser un día de agradecimiento, en primera por parirnos, en segunda por criarnos, tercera por alimentarnos, por los escotes, porque nos dan material para burlarnos de cómo manejan y un largo y redundante etcétera. Así pues, sólo si hoy llevas minifalda... 

¡¡¡Muchas Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario