martes, 5 de junio de 2012

uno sobre esos escándalos mediáticos que duran lo que un discurso de Fidel


Antonio Helguera "El capitán y su barco", en La Jornada. 19 de enero


Paco Calderón, Reforma, 19 de enero.


Perujo, "Naufragio", El Economista 17 de enero



Tony Auth, New York Times, 19 de enero. 




Steve Bell, "David Cameron y Ed Miliband at prime minister's questions", The Guardian, Inglaterra, 19 de enero.

Es chistoto que sólo un cartón se refiera en verdad a la actitud del capitán del Crucero Concordia. Los demás utilizan la impactante imagen del barco ladeado para hacer referencia a situaciones específicas, en general hacer símiles respecto al manejo económico tanto de Europa, como de México, o resaltar la actitud del capitán como el próximo paso de Fecal. Por lo demás, sólo el cartón de Perujo (El Economista) fue producido antes de que se filtrara la información de la huida del capitán, el cual ante la crisis decidió que era demasiado fresa hacer lo que hizo el capitán del Titanic (según James Cameron, que es la única referencia universal de naufragios que existe, además de la del Poseidón); y abandonó la embarcación para "coordinar" la evacuación.
A mí lo que más me sorprende es que después de al menos 2500 años de navegar en el Mediterráneo, siga habiendo un idiota que -tras estudiar para eso- estrelle su barco en una isla.

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