lunes, 16 de enero de 2012

Pasarán antes los becarios por el ojo de una factura que las vacas sagradas al reino de CONACyT


Rius, de Rius en Proceso, México, 1983,  p. 7

Ha habido becarios famosos. Creo que el caso más destacado fue el de la becaria Monica Lewinski que participó en las actividades de la Casa Blanca como mordisqueadora de puros. Pero hay muchos ejemplos de becarios importantes, aquél anónimo que confiscó dentro de sí el dedo a Antonio Rubial,  Samuel Beckett fue becario de James Joyce, así como Calles lo fue de Obregón y Cárdenas de Calles. Se puede decir que los  eran becarios de los espartanos. Como es evidente, pues, la cadena alimenticia hace a los depredadores someter a los débiles para su preparación y mejoramiento.



Sergio Flores 6 de enero

 ¿Qué habría sido de México si Zedillo no hubiese sido becado para sacar copias en el CEN del PRI? Este sistema, al que ahora quiero regresar, de vivir en el presupuesto mediante los estudios, es mucho mejor que buscar trabajo. ¿Me darán alguna beca este año? (más allá de obviar el primer paso que sería titularme). Bien decía el dicho de aquellos tiempos en que las cosas se servían con la cuchara grande: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".


Forges 5 de enero

Sin embargo este año pinta intenso , y mis metas de empezar mi interminable carrera educativa como sanguijuela del Estado Mexicano aún no están aseguradas. Quizá a la mera hora  nuestros lustres gobernantes se les ocurre recortar lo que queda del financiamiento; y con ello quedaría borrada de un  plumazo la plaza de X vaca sagrada, la que a su vez cerraría 3 plazas de achichincles de quienes yo esperaba mi puesto de becario.


Tengo ganas de entrar al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario