lunes, 9 de julio de 2012

Cómo han pasado los años...


Rius, "El Vaso" en Rius en proceso, @ 1980.

Una vez más este blog ha quedado paralizado. Entre otros motivos está el que blogger le encanta trabarse a la hora de subir imágenes. Otro motivo fue la súbita pérdida de todo este año hasta junio. 
Hubo como 3 entradas frustradas y tuve que recurrir a algunos borradores a los que les había dado carpetazo, entre ella la pasada. Sin embargo, mientras no ocurría nada aquí, allá afuera donde las plantas y las nubes existen todo estaba pasando. Nuestro ritual sexenal tuvo su culminación con resultados de antemano conocidos, o sea... las cosas pasaron a mal.
En fin... no sé si seguir con las trivialidades que hasta ahora han sido la médula del basuraenelombligo. Estoy en contradicción política. No sé si tirarle más a la política o al análisis político aun con mi gris bagaje y mi rudimentaria cultura, o si enfatizar los asuntos de tracendencia como la caca y sus derivados, imágenes descontextualizadas de pinturas seudofamosas, y mis berrinches emo-personales.
Ahora que blogger fallaba y yo andaba en ese extraño mundo de plantas y nubes, me dí cuenta que quiero contribuir en algo pero soy muy flojo, antisocial y avaro como para integrarme a colectivos. Además sospechososo de todo aquél involucrado en algo. Todavía no distingo entre los verdaderos genios y los verdaderos idiotas, son increíblemente parecidos. Y aunque me encanta la onda caca-pedo-pis, al ver como están las cosas en la política y socieda' actual..... creo que si de todos modos no haré nada, debería no hacerlo aquí.
Pareciera que estos seis años han sido la larga noche del 2 de julio de 2006... que amenaza con extenderse indefinidamente. Creo que el copetudo ganó en votos y aunque se limpie la elección seguirá arriba del peje. Lo cierto es que fue un cochinero y es indignante que el IFE siendo tan caro esté tan maniatado, es el colmo que la elección fuera más un proceso de compra-renta que uno democrático. La presidencia es el negocio que televisa no va a soltar, aunque ahora lo haya rentado al PRI. 
Muchachos... las redes sociales y el D.F. no son el país. Ahí donde no conocemos, en algún extremo de donde hay plantas y nubes, las estructuras priístas regresaron por sus fueros. Es casi inevitable (improbable pero no imposible) que el copetudo sea el próximo presichente. Lo conveniente es empezar a hacer las trincheras de la resistencia en uno y otro y otro plano. Tejer redes o de perdida no estorbar a quienes las hacen. 
Cuando nada te convence, a veces lo mejor es empezar solo y esperar que con el tiempo alguien se sume a la causa. Por lo pronto declaro mi cocina, mi compu y mi escritorio territorios liberados.



Rius, en Proceso, nùmero especial # 15, Diciembre 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario