jueves, 27 de septiembre de 2012

Esto compañeros... es una mamada

En alguna conferencia le pregunté a Luis Gantús y a Juanele cuál era su opinión sobre los memes... Si acaso eran una ventaja porque facilitaban que cualquiera que no supiera dibujar lograra hacer tiras cómicas pegando caras que ya implican todo un significado o si por el contrario banalizaban el verdadero trabajo de hacer tiras cómicas.
Modestia aparte, mi pregunta les iluminó y cambio la vida... not. Pero sí se detuvieron ambos en contestarme meditadamente... creían que era una útil herramienta para cuestiones amateur, casi democrática, pues por su fácil uso cualquiera podía sacar una historia chistosa. Que estaban bien para 9gag, pero que quienes las usaban deberían tener un poco más de humildad y reconocer que pese a que publicaran diario 2 o 3 tiras usándolos, labor se hacía tan fácil que el resultado podría prescindir de una verdadera planeación creativa.
Gantús abundó en el hecho de que aunque le gustan los memes, y los sigue... usarlos para un trabajo sería como hacer trampa. Pues era tomar moldes para hacer chistes repetitivos y predecibles que incluso recaen más en el mero meme que en el chiste que lo utiliza.


Horax 27 de abril, 2012.





Me-Rino, 16 de septiembre, 2012.


¿Ustedes le pagarían a alguien que se va tan campante por la salida fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario